Casa de Cultura, UAEM Tlalpan
Humanismo que transforma

Mercado alternativo

Un nuevo comercio justo y solidario.

Facebook Facebook

El mercado Alternativo de Tlalpan surgió como un esfuerzo por acercar a la comunidad nuevas formas de consumo. Un lugar donde los productores pudieran vender de forma directa sus productos sin la necesidad de intermediarios. Un nuevo comercio justo y solidario.

¿Por qué un mercado alternativo?

La creación de un mercado alternativo reivindica el derecho a la alimentación, promueve diferentes tipos de organización comunitaria y propone una revalorización del sistema productivo.

Generando un espacio donde se puedan dar intercambios comerciales no convencionales, se propicia el consumo de productos que pertenecen a una gama que representa una alternativa accesible, sana, responsable y justa entre la población local.

Colocarle el adjetivo “alternativo” al mercado nos parece adecuado ya que de esta forma integramos productos que puedan cumplir con una o varias de las características siguientes: que sean resultado de una producción local o artesanal, que sean responsables con el medio ambiente, que en el cultivo o la crianza de los animales u hortalizas no se hayan utilizado agroquímicos sintéticos, que sean parte de un comercio justo.

Objetivos:

¿Quiénes son los organizadores?


Casa de Cultura de la UAEM en Tlalpan, Triunfo de la Libertad #9 bis, Col. Centro, Tlalpan, Tel. 55 13 58 02